Un MMT Seguros muy combativo se lo puso muy complicado al Atlético Valladolid

Los zamoranos dan su mejor cara con una defensa muy destacada y están cerca de dar la sorpresa ante todo un Asobal, Atlético Valladolid.

El Atlético Valladolid, flamante equipo Asobal, se hizo con el Trofeo Manuel Camba en Zamora ante el MMT Seguros (21-24) pero tuvo que sudar tinta ante un rival que dio su mejor nivel de pretemporada justo a una semana del comienzo de Liga. Y deja un serio avisto para los pucelanos, que en puertas del regreso a la máxima categoría tuvieron que emplearse a fondo para ganar.

 

De hecho, no fue hasta los últimos minutos que la mayor efectividad goleadora le dio la victoria al Valladolid que durante la segunda parte tuvo que ver como los locales se ponían por delante. El Balonmano Zamora destacó en defensa, una de las facetas que siempre son la base de los equipos de Edu García Valiente, y cuando afinó en ataque le puso en muchas dificultades al Valladolid.

 

El partido fue siempre muy igualado. En la primera parte primaron más los errores del Valladolid ante una sólida defensa y un portero, Leo Maciel, muy inspirado. Muchas paradas del local y las imprecisiones pucelanas dieron alas a los locales, que supieron resolver sus opciones en ataque a través de Jortos. 11-11 al descanso.

 

En la segunda parte los equipos se vieron más rodados, pero todavía primaron las defensas y ahí se lo hizo pasar mal el Zamora al Atlético. Con la dirección de Iñaki, Adrián y Jortos y la pelean de Mouriño en el pivote los zamoranos se pusieron por delante y sólo una gran reacción de los pucelanas les permitió evitar la campanada a pocos días del comienzo de Liga. En todo caso, noticias positivas para ambos: los zamoranos dan su mejor cara y el Atlético supo reaccionar.