Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Un millar de personas pedalean en la marcha urbana de la Feria Bicivall

Cerca de un millar de personas han participado en la marcha ciclista urbana Valladolid Pedalea organizada como complemento a la I Feria de la Bici de Valladolid que se ha desarrollado este fin de semana en la cúpula del Milenio. La ruta con salida en la Plaza del Milenio ha tenido una distancia de 14 kilómetros, por lo que se han podido ver muchas familias disfrutando del deporte de las dos ruedas.

 

La Feria Bicivall es la primera de este tipo en Castilla y León, tal como han defendido sus promotores, el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial y la asociación de comercio Avadeco. Esta Feria tenía como objetivo "difundir la cultura de la bici", para lo que se han dado a conocer las tiendas de bicicletas de Valladolid, así como nuevos productos, a fin de convertir el fin de semana "en una fiesta de la bici".

 

Los profesionales de las tiendas de bicicleta de Valladolid han ofrecido cursos para aquellos que quieran aprender la técnica básica de mantenimiento; cursos para aprender a circular por la ciudad, en colaboración con la Asamblea ciclista; cursos de seguridad vial; presentación de rutas de cicloturismo en colaboración con la Diputación Provincial; actividades de 'spinning'; mesas redondas en colaboración con AMBE; movilidad sostenible, y un parque infantil en colaboración con la DGTBicicleta clásica.

Noticias relacionadas