Un millar de estudiantes se manifiesta en Valladolid en contra de la LOMCE

DANI RODRÍGUEZ
Ver album

El Bloque Estudiantil Vallisoletano exige prácticas remuneradas y protesta contra el 3+2 porque "encarece mucho los estudios".

Más de un millar de estudiantes se han manifestado este jueves en Valladolid en contra de la LOMCE y de las prácticas no remuneradas ene empresas. Bloque Estudiantil Vallisoletano convocaba esta protesta que ha partido al filo del medio día de la Plaza Mayor para finalizar en la plaza de Portugalete.

 

Con las típicas soflamas del ‘hijo del obrero a la universidad’ y otras contra los actuales dirigentes en materia educativa, los estudiantes han querido dejar claro su postura en contra de la Ley LOMCE.

 

Uno de los responsables de la manifestación, Michal Pallaghy, explicaba a Tribuna que es necesario que las prácticas deben ser remuneradas. “Muchas empresas se benefician de que los alumnos que tenemos que obligatoriamente hacer prácticas, cuando a los estudiantes nos cuesta hasta dinero”, consideraba.

 

Otro de los motivos de la protesta es la reducción de los grados a tres años, con la obligatoriedad de un máster de dos cursos. “Eso  encarece los estudios”, se quejaba Pallaghy.