Un médico, a su paciente: "Ven esta tarde a mi consulta, en mi casa, que vamos a estar solos"

Condenado a 14 meses un médico de Albacete por abusos sexuales a una de sus pacientes a la que le dolía el oído.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete ha condenado a 14 meses de prisión a un médico de Albacete por un delito de abuso sexual a una paciente a la que tendrá que indemnizar con 2.000 euros.

 

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera como hechos probados que, sobre las 12.30 horas del día 8 de febrero de 2010, la víctima, de 31 años de edad, acudió a un centro de salud de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), porque tenía cita con su médico de cabecera.

 

La joven le explicó al doctor, sin antecedentes penales, que el motivo de su visita era que tenía dolor de oídos, por lo que el acusado procedió a examinarle los oídos y la garganta. A continuación, le pidió que se tumbara en la camilla y que le dejara levantarle la camiseta para auscultarle la espalda, momento en el que comenzó a abusar de ella.

 

La paciente, a la que este médico de cabecera había tratado hace años, empezó a sentirse mal y rompió a llorar. El acusado se acercó a ella, susurrándole al oído, llegando, con ánimo de atentar contra su libertad e indemnidad sexual, a darle un beso en los labios, pero la joven se apartó inmediatamente y se levantó de la camilla.

 

En ese momento, el acusado le dijo "venga, ven que te dé un abrazo, estás mal, necesitas otra vez medicación, ven esta tarde a mi consulta, en mi casa, que vamos a estar los dos solos", a lo que la joven se negó, diciéndole que no iba a ir a su casa y abandonó la consulta.