Un matemático de la UVA dirige una Escuela Internacional para más de 40 científicos del mundo

De la mano de Jesús María Sanz se debatirán los métodos de Montecarlo con cadenas de Markov, uno de los algoritmos que más usan los ordenadores para el cálculo científico.

El matemático de la Universidad de Valladolid (UVA) Jesús María Sanz Serna dirigirá una Escuela Internacional a la que llegarán más de 40 científicos de todo el mundo y en la que debatirán los métodos de Montecarlo con cadenas de Markov, uno de los algoritmos que más usan los ordenadores para el cálculo científico.

 

Según ha informado la Universidad a través de un comunicado remitido a Europa Press, dicha escuela forma parte de las actividades del Instituto de Matemáticas de la UVA (Imuva) y se celebra del 8 al 12 de junio en el Aula Doctor Valverde de la Facultad de Derecho.

 

En concreto, los científicos se acercarán a Valladolid procedentes de Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Suecia, Francia, Alemania, Finlandia, Bélgica, China y España para debatir los métodos de Montecarlo con cadenas de Markov, uno de los algoritmos que más se usan los ordenadores para el cálculo científico.

 

Sus aplicaciones van del estudio de los movimientos de las moléculas de interés biológico a cálculos estadísticos.