Un maratón musical recaudará fondos para la AECC este sábado en Medina de Rioseco

Diez agrupaciones de la localidad participarán en un macroconcierto bautizado como 'Música por la vida' que recogerá fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Una decena de agrupaciones musicales riosecanas participarán el próximo sábado en el I Maratón ‘Música por la vida’, una iniciativa solidaria que recaudará fondos para la Asociación Contar el Cáncer de Medina de Rioseco.

 

El macroconcierto comenzará a las 18.30 horas en el gimnasio del IES Campos y Torozos de la localidad con más de cinco horas de buena música por delante. Todos aquellos que deseen participar en esta iniciativa solidaria deberán comprar su entrada-donativo de tres euros para disfrutar de una actividad musical sin precedentes en Medina de Rioseco y que se desarrollará, cómo no podía ser de otra manera, el 22 de noviembre, Santa Cecilia, patrona de la música.

 

Actuaciones de media hora que abrirán los chicos del grupo infantil del colegio Campos Góticos (18.30 horas); seguidos de la coral riosecana Almirante Enríquez (18.45 horas). Tampoco faltará el grupo de percusión de la Escuela de Música (19.15 horas), la banda de cornetas y tambores del Cristo de la Clemencia (19.45 horas) y Lamento Gitano (20.15 horas). Se suman también con su música solidaria la Banda Municipal de Música de Medina de Rioseco (20.45 horas), el artista riosecana Natanael (21.15 horas) y el nuevo grupo musical rockero Fénix (21.45 horas). Cerrarán el kilométrico concierto Los Halcones (22.15 horas) y Mestizo (23 horas).

 

Durante la presentación del evento, el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, quiso transmitir “la fuerza y la unión de un colectivo que demuestra la calidad de música que hay en Rioseco” y que esta vez actúa “para un bien como es la solidaridad a favor de la AECC”. Paqui Aranda, presidenta de la AECC Rioseco justificó el título de la jornada. “Música por la vida, porque desde nuestra asociación luchamos por la vida y por nuestro objetivo de que todas las personas puedan superar la enfermedad”. Aranda agradecía la implicación de todos los grupos y añade que se celebrará una rifa entre todos los asistentes.

 

El concejal de Cultura, David Esteban, alma mater de la idea, resaltó la importancia del objetivo y dijo que la intención del Ayuntamiento es que el evento se consolide año tras año. Durante la presentación del programa también estuvieron presentes los miembros de Halcones, Andrés San José y Anselmo Sánchez, que se mostraron encantados de colaborar en la iniciativa a través de su música.

 

Asimismo, se ha anunciado que se contará con la presencia de otros músicos y agrupaciones como Diego Fernández Magdaleno, Pablo Toribio, Álvaro Fernández Magdaleno, banda del Cristo de la Paz, Banda del Nazareno y Afónicos Perdidos, quienes participarán con un mensaje audiovisual sumándose a este maratón musical.