Un lugar para ser solidario en Valladolid

Ropa donada lista para las donaciones.

Desde hace un mes, los grupos de caridad ‘Valladolid donaciones todos juntos’ y ‘Dona vida e ilusión’ cuentan con un local en la Calle Trepador nº 7 en el que su proceso de donación será aún incluso más sencillo.

Los impulsores de este proyecto son Rafael Nieto, Fernando Iglesias, Yolanda de Paz y Laura Álvarez. Con ellos hablamos para conocer más detalles de este espacio solidario en Valladolid. 

 

PREGUNTA.- ¿Quiénes son Dona Vida e Ilusión?

RESPUESTA.- Somos cuatro amigos que, sin ánimo de lucro, realizamos entregas de ropa, alimentos, pequeños electrodomésticos, y un largo etcétera de cosas a cualquier familia que pueda necesitarlo.

 

P.- ¿Cómo conseguís que vuestro sistema funcione?

R.- Llevamos ya dos años en Facebook encargándonos de suplir las necesidades de todos lo que nos lo demandan, y el sistema era senciollo; quien necesitaba algo lo pedía en el muro, y quien lo quiesiera donar, lo publicaba también. Además, nuestro nuevo local es cedido por lo que no tenemos que pagar alquiler, de modo que sólo tenemos que correr con los gastos adicionales.

 

 

P.- ¿Qué ventajas plantea ese nuevo local?

R.- A través de la plataforma de Facebook conseguimos contactar con gente e intentamos llegar a esas cuestiones que nos solicitan o que más necesitan, pero desde hace un mes contamos con un local que además nos permite facilitar ese proceso de donación ya que ahora cualquiera puede acercarse a la calle Trepador nº 7 tanto a donar como a recibir.

 

P.- En la página de facebook de Valladolid Donaciones Todos Juntos hay registrados 586 miembros y en Dona vida e ilusión 565, ¿cuál es el perfil medio de esos usuarios?

R.- La gran mayoría de las personas que acuden a nosotros son gente mayor, de más de cincuenta años, y de ellas, más del 90 % son mujeres. Cabe decir que ahora, y cada vez más, personas extranjeras, especialmente árabes, nos muestran más sus necesidades.

Noticias relacionadas