Un libro sobre preparación física en fútbol base recoge consejos ante las "dificultades" del trabajo con los jóvenes

Un libro sobre preparación física en fútbol base recoge consejos ante las "dificultades" del trabajo con los jóvenes, según ha informado la autora, la profesora Silvia Sedano, quien ha presentado el libro este miércoles en la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid.

  

En la publicación, titulada 'La preparación física en el fútbol base', la autora explica de manera "sencilla y accesible", pero con base científica, conceptos relacionados con la preparación física de futbolistas de categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, según han informado fuentes de la Universidad en un comunicado remitido a Europa Press.

 

El fin no es otro que ayudar a aquellos entrenadores que hoy en día trabajan en las categorías inferiores de sus clubes y que habitualmente "tienen bastantes dificultades" a la hora de plantear este tipo de trabajo con futbolistas jóvenes.

 

La publicación se ha diseñado en un formato "muy manejable" de pregunta-respuesta y está escrita con "sencillez", de modo que la complejidad de la terminología no dificulte la tarea de los técnicos.

 

Asimismo, cuenta con múltiples gráficos, imágenes, esquemas y tablas sobre el trabajo de cada una de las capacidades físicas que son importantes en la formación integral del futbolista.

 

La idea original proviene de entrenadores, con quien la autora tuvo "el placer" de compartir como profesora/ponente bastante tiempo en distintos cursos de formación y quienes, de primera mano, le han podido transmitir dudas, inquietudes y necesidades al respecto, aspectos a los que se intenta dar respuesta con este libro.

 

Este es el tercer volumen de una colección temática dirigida a entrenadores, delegados, deportistas y preparadores físicos entre otros, que comenzó con una publicación sobre cuestiones jurídicas y continuó con otro sobre primeros auxilios, escrito por el médico del Real Valladolid Alberto López Moreno.

 

Al igual que el resto de volúmenes de la colección, el libro ha sido editado por Libertas Ediciones, una editorial especializada en temas deportivos y además ha colaborado en la edición la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Federación de Castilla y León de Fútbol.

 

Silvia Sedano es profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UEMC y autora de numerosos artículos de investigación nacionales e internacionales relacionados con el entrenamiento deportivo y la preparación física en fútbol.

 

La autora también es profesora de la Escuela de entrenadores de la Federación de Castilla y León de fútbol y Preparadora Física del Centro de Tecnificación.