Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Un libro "muy vallisoletano" para demostrar la viveza del Colegio Santa Cruz

El libro 'El colegio Santa Cruz de Valladolid' se presentó este martes. DANI RODRIGUEZ

El Ayuntamiento ha acogido este martes la presentación de la publicación de Salvador Andrés Ordax, un repaso exhaustivo a la historia de este céntrico espacio cultural de Valladolid.

Hay pocas cosas más vallisoletanas que el Palacio y el Colegio de Santa Cruz. Asentado en todo el centro estratégico de la ciudad, el edificio ha sido testigo del paso del tiempo y de la historia de todo lo que ha acontecido frente a él. Y ya era hora de hacerle un homenaje, o así lo ha pensado Salvador Andrés Ordax, historiador acérrimo, quien acaba de publicar 'El Colegio de Santa Cruz de Valladolid', un recorrido por la vida de este emblemático espacio.

 

Así, la presentación de la publicación, que cuenta con una tirada de seiscientos ejemplares y ya se puede adquirir en librerías de la ciudad por quince euros, tuvo lugar este martes en el Ayuntamiento de Valladolid, con participación del autor y de la concejal de Cultura, Ana Redondo.

 

"Se trata de un tema vallisoletano, muy vallisoletano", presentó la edil con una clara satisfacción en el rostro, antes de destacar la colaboración entre el Consistorio y la Diputación para la elaboración, además por supuesto de la de Ordax.

 

 

El autor quiso destacar los cuatro capítulos en los que se explica la trayectoria del edificio paso a paso, tras más de quinientos años a sus espaldas, tanto en el sentido cultural como arquitectónico. Y es que el historiador fue director del colegio entre los años 1989 y 1998.

 

"Siempre ha sido un eco, un reflejo para otros colegios", hizo ver Ordax antes de destacar el protagonismo del Cardenal Mendoza en el espacio. Valladolid, una vez más, vuelve a presumir de historia en forma de libro.