Un jubilado de Arroyo, premio 'Pie Derecho’ por su ayuda solidaria a personas con problemas de movilidad

Albert Fulconis recibe este premio de Cadena 100 por ayudar a personas con poca movilidad. El vallisoletano ha adaptado una furgoneta para poder transportar de forma gratuita a personas con problemas de movilidad.

Un  jubilado de Arroyo de La Encomienda de 70 años, Albert Fulconis, recibe el premio ‘Pie Derecho’ por su ayuda solidaria a personas con problemas de movilidad. Otorgados por Cadena 100, los Premios Pie Derecho distinguen a los héroes anónimos que marcan la diferencia y serán entregados el próximo 12 de diciembre durante una gala solidaria y musical en el Cine Callao de Madrid.

 

Tras la muerte de su esposa, que sufría una paraplejia, Alberto Fulconis pensó de qué manera podía ayudar a personas en situación similar. Por eso se puso manos a la obra y con un vehículo adaptado comenzó a transportar a personas con problemas de movilidad reducida de forma gratuita.

 

El jubilado, de 70 años y residente en Arroyo, recoge a aquellos que lo necesitan en cualquier momento, ya sea para ir al hospital o para llevarles de paseo a “tomar el aire”. Impulsados por el programa despertador de cadena 100, ¡Buenos días Javi y Mar! Y elegidos a propuesta de los oyentes, los Pie Derecho son unos premios diferentes, que no buscan los rostros conocidos, ni los éxitos de audiencia; que no cuentan con “un jurado profesional de reconocido prestigio que...”; y cuyos protagonistas no son portada de ningún diario.

 

Junto al vallisoletano Alberto Fulconis recibirán el galardón Yeray Ponso (7 años, Barcelona) que salvó de morir ahogado a su abuelo en una piscina; José Ojeda y Pedro Alexander (Canarias-Madrid), componentes de ‘Conciencia Urbana’, un dúo que con su música y sus improvisaciones han enamorado al metro de Madrid.

 

Aba Taano (Madrid-Uganda) que regenta la organización ‘Música para salvar vidas’ y que ayudan a los huérfanos de este país africano. También será homenajeado Abel Rivas (Galicia) un joven de 29 años que salvó multitud de vidas con su colaboración en el accidente ferroviario de Santiago y al Banco de Alimentos por su labor solidaria cada día.