Un joven que nació sin manos muestra una extraordinaria capacidad para tocar el piano

Parece imposible pero no lo es, este chico ruso se ha convertido en pianista a pesar de su discapacidad, en tan solo año y medio y aprendiendo 'de oído'.

Las manos están consideradas como la 'herramienta' básica necesaria para poder tocar el piano y se convierten en la parte del cuerpo más delicada de cualquier pianista. Sin embargo, un joven ruso ha demostrado que no tiene por qué ser así. Alexey Romanov, que tiene sólo 15 años y que nació sin manos, se ha convertido en un ejemplo de superación por su increíble talento tocando el piano a pesar de su discapacidad. 

 

En este vídeo se ve cómo el joven, a pesar de no tener manos ni dedos, toca sin problema la pieza 'River Flows in You' del pianista surcoreano Yiruma. Romanov, que reside en la localidad rusa de Zelenodolsk, aprendió a tocar el piano de forma autodidacta probando acordes hasta que sonaban como debían, cuenta el diario británico Independent

 

El primer vídeo que subió a las redes fue uno en el que aparecía tocando la banda sonora de la película 'Crepúsculo', aunque ha sido esta pieza surcoreana la que le ha hecho popular en la red. Romanov contó en la cadena de televisión rusa Ruptly TV que siempre ha escuchado música clásica y que cuando una pieza le gustaba especialmente, intentaba encontrar con el piano las notas para poder interpretar la pieza musical. 

 

 

 

 

"Solo he tocado el piano durante un año y medio. No soy un pianista profesional y hace sólo tres semanas empecé a estudiar notación musical" cuenta el joven ruso. Esta inexperiencia que asegura tener Romanov y su gran capacidad para tocar el piano aun teniendo limitaciones físicas es sin duda un ejemplo de superación que puede ser inspiradora para muchas personas. 

 

Foto: EP