Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Un joven fugado de Zambrana amenaza con tirarse al vacío antes de ser detenido en Salamanca

El Centro de Menores Zambrana, en Valladolid. TRIBUNA

El menor, de dieciséis años, se había escapado con un compañero del centro de menores de Valladolid. Cuando la Policía fue a por él, acusó a su madre y amenazó con tirarse por la ventana.

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Salamanca a dos menores, de 16 y 18 años, que se habían fugado del Centro de Zambrana, en ValladolidSegún han informado fuentes policiales a Europa Press, los agentes dieron con los dos fugados sobre la 16.30 horas del pasado lunes, tras recibir una alerta de que los dos menores se encontraban en el interior de un domicilio, donde se había establecido vigilancia por tener "sospechas" de que pudieran acudir a esa vivienda.

 

Entonces, cuando los agentes acudieron y llamaron a la puerta para reclamar a los menores, vieron que el joven de 16 años caminaba por el tejado tratando de darse a la fugaEn esos momentos, apareció la madre del menor, quien fue increpada por su hijo, acusándola de que era ella quién había avisado a la Policía y a la que amenazó con tirarse al vacío.

 

Posteriormente, tras conseguir los agentes que se calmasen madre e hijo, los efectivos desplazados pidieron al menor que bajase y que les abriese la puerta, a lo que finalmente accedióA continuación, en la inspección del inmueble, los policías encontraron al otro joven, de nacionalidad dominicana, por lo que también fue detenido.

 

Según la Comisaría, a este último le constaba una requisitoria por la fuga del Centro de Menores, pero el primero tenía varias reclamaciones tantos por juzgados como por la Fiscalía de Menores y por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, ya que estaba reclamado por un robo con fuerza, al ser identificado por huellas, y por un robo con violencia.