Un jardinero uniformado vendía droga en el parque de Las Norias

Parque de Las Norias de Santa Victoria, en Valladolid.

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la 'Operación Cortacésped', han detenido en Valladolid a un varón de nacionalidad española, de 32 años, bajo la acusación de dedicarse al tráfico de drogas en el Parque de Las Norias.

 

A lo largo de los últimos meses, durante las operaciones llevadas a cabo por agentes del Grupo de Menudeo en la zona de la Rubia y del Barrio de la Farola, pudo observarse un notable trasiego de toxicómanos que atravesaban el Paseo Zorrilla o la Carretera de la Esperanza hacia la pasarela que cruza al Parque de las Norias.

 

En dicho lugar estas personas mantenían breves contactos con un operario uniformado de una empresa de mantenimiento que desarrollaba labores de jardinería.

 

Una vez identificado, se comprobó que esta persona utilizaba su coche como medio de transporte para desplazarse junto con otros pequeños traficantes o consumidores, principalmente de heroína, al objeto de adquirir dicha sustancia minimizando los costes de desplazamiento.

 

Estos viajes que realizaba casi a diario le proporcionaban la sustancia con la que posteriormente elaboraba las papelinas que vendía. Se da la circunstancia de que esta persona realizaba su labor de mantenimiento en cumplimiento de otra condena por tráfico de drogas, aprovechando que para el desempeño de su labor llevaba coches rotulados, uniforme de la empresa y cortacésped para vender "caballo", con lo que pasaba mucho más desapercibido.

 

Así, establecido el dispositivo de vigilancia al efecto, se procedió a su detención tras interceptar varias ventas, momento en el que se le ocuparon cinco papelinas que ocultaba en un paquete de chicles, además del dinero obtenido en las transacciones y tres móviles. Posteriormente, en su vehículo se le intervienen distintos elementos que utilizaba para la elaboración de las dosis.

 

Tras finalizar las pertinentes diligencias policiales el detenido pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.