Un ingeniero vallisoletano crea una aplicación móvil para acceder al servicio de cita previa de Sacyl

Un ingeniero vallisoletano ha creado una aplicación móvil que permite a los ciudadanos de Castilla y León acceder al servicio de cita previa de Sacyl descargándose de forma gratuita la aplicación en los dispositivos Android.

Según ha informado José Antonio Barros, responsable del desarrollo de esta iniciativa, la solución tecnológica tiene como objetivo facilitar tanto la petición de citas previas con los médicos de familia o enfermeras en los diferentes Centros de Salud de Castilla y León, como la anulación y gestión de las mismas, todo ello desde la "comodidad" que brindan los dispositivos móviles.

 

Entre las posibilidades que ofrece la solución, destaca el poder reservar citas y gestionar diferentes pacientes, de tal forma que un usuario con la aplicación instalada en su dispositivo móvil puede administrar las citas para las consultas de los diferentes miembros de su familia, todo ello de manera "ágil, fácil e intuitiva".

 

Únicamente es necesario disponer de conexión a Internet en el teléfono móvil (bien sea mediante conexión wifi o tarifa de datos) y de la información básica del paciente para el que se desea solicitar la consulta (el primer apellido y el Código de Identificación Personal (CIP), que puede encontrarse en la tarjeta sanitaria). Si no cuenta con conexión a Internet en un determinado momento, la aplicación ofrece la posibilidad de realizar la reserva de manera telefónica comunicándose con su Centro de Salud correspondiente.

 

La aplicación, que se comunica con el servicio de salud de la Junta de Castilla y León, le ofrecerá al usuario la primera cita que haya disponible a partir del día y hora indicados previamente.

 

'Cita Previa Médico en Sacyl' ha sido desarrollada para teléfonos equipados con la plataforma de Google, Android, entre los que se encuentran el Google Nexus, los Samsung Galaxy o los HTC, entre otros.