Un incendio "incontrolable" arrasa la planta de Campofrío en Burgos

Incendio Campofrío en Burgos
Ver album

Un incendio "incontrolable" destruye la planta de la industria cárnica de Campofrío en Burgos, una de las más grandes existentes en la Comunidad con cerca de 1.000 trabajadores.

El incendio se originó a las 06.40 horas en la zona de cocidos previsiblemente por un cortocircuito y los trabajadores que se encontraban en la fábrica fueron desalojados sin que hubiera heridos. Además, dotaciones de los Bomberos de Burgos y del Aeropuerto de Villafría se han desplazado al lugar, donde trabajan contra el incendio.

 

Los Bomberos han señalado que el incendio es "incontrolable" debido a la presencia de material inflamable, fundamentalmente depósitos de amoníaco, en la planta de la industria cárnica y una de las fachadas principales ya se ha venido abajo. Asimismo, se ha pedido a los vecinos de los barrios próximos de Gamonal y Capiscol, así como del municipio cercano de Villafría, que eviten abrir las ventanas por la presencia de gas tóxico, según han informado fuentes municipales.

 

El Ayuntamiento de la capital burgalesa, por orden del alcalde, Javier Lacalle, ha activado el Plan Municipal de Emergencias y la ronda Burgos BU-30 permanece cortada al tráfico. Debido al humo denso desde primera hora de la mañana, se ha producido una colisión entre dos camiones y otros dos turismos, accidente que se ha saldado con 4 heridos leves.

Noticias relacionadas