Un incendio en una vivienda del Arco de Ladrillo provoca seis intoxicaciones por inhalación de humo

Entre las personas afectadas se encuentan cuatro agentes de policía que acudieron al aviso. 

Los hechos han ocurrido a las 03.55 horas de este viernes, momento en el que varias llamadas atendidas en el 112 avisaron de un incendio en una vivienda del bloque de pisos situado en el número 57 del Paseo del Arco de Ladrilllo de Valladolid, sin que los alertantes tuvieran constancia de personas heridas o intoxicadas por la inhalación de humo.

 

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de Valladolid y a la sala conjunta de Policía. Minutos más tarde, la Policía Municipal solicitó asistencia médica para al menos tres personas que presentaban síntomas de intoxicación por humo. Se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

 

Los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a seis personas afectadas por el humo, entre ellas cuatro agentes de policía, a dos de las cuales -dos varones de 74 y 39 años- se trasladó más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario 'Río Hortega' de Valladolid, mientras que una tercera persona intoxicada -otro varón de 36 años- fue evacuado de la misma manera pero al Hospital Clínico Universitario.

 

Las otras tres personas atendidas, una mujer de 77 años y dos varones de 43 y 39 años, fueron de alta en el lugar.

 

Por su parte, los Bomberos de Valladolid, a la conclusión de su intervención, señalaron que el incendio había afectado al salón de la vivienda siniestrada.