Un incendio acaba con 32 hectáreas en Medina del Campo

También ha habido un incendio en Villanubla este mismo sábado. Ambos se encuentran ya controlados y se sospecha que han sido accidentales.

Los servicios de extinción de incendios han tenido que trabajar en dos incendios declarados en la tarde de este sábado en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Villanubla, según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, recogidos por Europa Press.

 

El primero de los fuegos se ha declarado en Medina del Campo por un incidente con un motor o máquina a las 14.39 horas de este sábado y ha quedado extinguido a las 16.03 horas después de calcinar un total de 32,04 hectáreas de terreno agrícola.

 

En el lugar trabajan un agente medioambiental, un helicóptero de la base de Quintanilla, una brigada de especialistas en lucha contra incendios forestales, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

 

 A las 15.27 horas se declaraba otro incendio en el término municipal de Villanubla también por causas accidentales que ha podido quedar controlado a las 17.18 horas.

 

Sobre el terreno trabaja un dispositivo formado por un agente medioambiental, un helicóptero de Quintanilla, una brigada de especialistas, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra así como una dotación de Bomberos de la Diputación provincial.