Un imputado en la trama de las ITV asegura haber "fabulado" sobre su relación con Oriol Pujol

Oriol Pujol
El ingeniero industrial Sergi Pastor, imputado en el caso de la presunta adjudicación irregular de las ITV, asegura que no ha tenido negocios con el secretario general de CDC, Oriol Pujol, y admite haber "fabulado" sobre su relación con el político.
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)



En una entrevista en 'El Periódico' recogida por Europa Press, ha asegurado que conoce a Oriol Pujol porque "es un político conocido y fue secretario de la Consejería de Industria", pero que no es amigo suyo.

Pastor ha recordado que los empresarios mantienen relaciones con todos los partidos políticos y que ha comido con dirigentes de todo el espectro político, y que por tanto ha ido "a comer alguna vez, muy pocas veces" con el dirigente de CDC.

Sin embargo, ha remarcado que no tiene negocios con Oriol Pujol y que "en absoluto" planificó con él crear una empresa para concursar en la adjudicación de estaciones de ITV.

Ante la constante aparición del nombre de Oriol Pujol en sus conversaciones telefónicas, Pastor ha asegurado que son de carácter muy particular y que se puede permitir "hacer un poco el fantasma y jugar comercialmente".

"Puede parecer triste, pero es la realidad: como empresario tengo un cierto reconocimiento, pero en ocasiones debes utilizar determinados caminos para venderte", ha sostenido, para admitir que ha sido bocazas.

Ha remarcado que le sabe mal porque Oriol Pujol "no participaba en ninguno de estos negocios", y que en ocasiones se considera un 'instrumento' para llegar al político catalán.

Respecto a la conversación en la que dice que 'Oriol lo ve como un proyecto recomendado', ha afirmado: "Si hablas con alguien que pretendes que participe en una inversión, evidentemente le explicas todas las cosas buenas. Y como somos humanos, fábulas las posibles relaciones con el poder político".

En este sentido, afirma que es "pura fabulación" cuando en otra conversación dice '50 por ciento para nosotros, es decir para Sergi, Oriol..." porque intenta vender.