Un "impresionado" periodista José Ignacio Foces pregonará la Semana Santa de Rioseco

José Ignacio Foces junto al presidente de las Cofradías, Andrés San José. D. CARPINTERO

El periodista natural de Villavicencio de los Caballeros dice que la Semana Santa de Medina de Rioseco "son palabras mayores". El Cristo de la Paz protagoniza el cartel anunciador.

El periodista José Ignacio Foces, subdirector del diario El Norte de Castilla será el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Medina de Rioseco el próximo día 19 de marzo. Natural de Villavicencio de los Caballeros, Foces se ha mostrado “impresionado” por el cargo porque no hay mayor honor para un terracampino que dar el pregón de la Semana Santa de Rioseco”.

 

Dice que cuando se recupere de la “impresión” comenzará la estructura de su intervención. “Es una carga de responsabilidad tremenda. Venir a Medina de Rioseco es venir al mayor y mejor lugar donde se vive la Semana Santa. Es su semana mayor y son palabras mayores”, explicaba un emocionado José Ignacio Foces, autor de algunas publicaciones sobre la Semana Santa de Tierra de Campos.

 

Foces destaca que la Semana Santa “unifica a todas las familias de Rioseco”. “La Semana Santa en Rioseco es una manera de vivir todo un pueblo, todo un año, unas creencias, una herencia de los mayores y sobre todo es un saber estar en la ciudad”. El pregonero aún no ha elegido la talla que presidirá el acto en la iglesia de Santa María. No oculta su predilección por las vírgenes que procesionan por las calles riosecanas.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Andrés San José, ha defendido el nombramiento del pregonero por ser “una persona relacionada con la Semana Santa y un conocedor de lo que significa”.

 

Asimismo, se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa riosecana. Se trata de una fotografía que recoge un  momento de la procesión del Viernes Santo, donde la imponente talla del Cristo de la Paz pasa por delante de la fachada de la iglesia de Santiago de los Caballeros. Este cartel ya está promocionando la Semana Santa de Rioseco en Fitur.