Un hombre y una mujer atendidos tras el incendio de la cocina de su casa en Valladolid

Una mujer y un hombre de 77 y 42 años, respectivamente, han tenido que ser atendidos este domingo como consecuencia del incendio en una cocina en una vivienda en Valladolid.

 

El suceso ha tenido lugar en torno a las 15.19 horas, momento en el que 112 ha recibido una llamada que informaba del incendio en la cocina de una vivienda en el bloque 2 de la calle Vinos de Toro de Valladolid.

 

Según las mismas fuentes, el alertante había explicado que el incendio había comenzado en una sartén y se había extendido a la campana extractora, y que en principio nadie precisaba de asistencia médica.

 

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incendio a la Policía Municipal y los Bomberos de Valladolid, y al Cuerpo Nacional de Policía. Más tarde, los Bomberos de Valladolid contactaron con el Servicio de Emergencias pues la dotación en el lugar había solicitado asistencia por inhalación de humo para una persona.

 

A continuación, se ha informado del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

 

En el lugar, el persona sanitario termina por prestar asistencia a dos personas, C.H.C, mujer de 77 años -con una crisis de ansiedad- y a F.R.H, varón de 42 años, a quienes se ha trasladado más tarde en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.