Un hombre mata de un disparo a su sobrino tras discutir cuando recogían castañas

Castañas

Un hombre de 34 años ha fallecido en la localidad leonesa de San Juan de Paluezas como consecuencia de un disparo de escopeta realizado por su tío, que se entregó a las autoridades posteriormente.

Los hechos se han producido en torno a las 22.30 horas, si bien el 112 no recibió el aviso, por parte del presunto autor del disparo, hasta las 23.25, cuando señalaba que su sobrino había resultado herido por arma de fuego en un camino en las proximidades del cementerio de San Juan de Paluezas, tras una discusión que, según el detenido, se produjo mientras recogían castañas.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil cuyo personal sanitario confirmó el fallecimiento del varón de 34 años, cuya identidad corresponde a las iniciales J.R.

Por su parte, el autor del disparo, identifico como D.S.G. de 62 años, se entregó posteriormente a las autoridades de Ponferrada y presentó asimismo la escopeta con la que había disparado a su sobrino.