Un hombre interrumpe el minuto de silencio del Ayuntamiento de Valladolid a gritos

El hombre fue apartado por varios policías municipales durante el minuto de silencio. JUAN POSTIGO

Increpó a los políticos presentes frente al Consistorio, antes de ser identificado por varios policías municipales, quienes confirmaron que será multado por alterar el orden público.

La Plaza Mayor de Valladolid era un claro ejemplo de respeto y solemnidad este lunes a mediodía, durante el minuto de silencio al que se unieron políticos de las cinco formaciones del Ayuntamiento y varias decenas de vallisoletanos... hasta que dejó de serlo. Al menos parcialmente. Un hombre de mediana edad aprovechó la presencia de los concejales frente al Consistorio para, desde una distancia prudente de unos cincuenta metros, comenzar a increparles esgrimiendo su falta de ética y que solo quisieran hacerse la foto para los medios de comunicación.

 

Enseguida varios policías municipales que se encontraban en el lugar, algunos de ellos de vigilancia del Ayuntamiento, procedieron a llevarse al hombre hasta la zona lateral de la Plaza, debajo de los soportales, donde fue identificado mientras este seguía gritando contra los concejales.

 

Acto seguido, y mientras los propios políticos estiraban el cuello para ver qué es lo que sucedía con el hombre, los municipales procedieron a informarle de que iba a ser multado por alteración del orden público. “Hagan lo que tengan que hacer”, insistió el identificado a voz en grito.

 

Finalmente el minuto de silencio concluyó entre los aplausos de los presentes, mientras el hombre desapareció por una de las esquinas de la Plaza Mayor, sin que el pequeño altercado fuera a más.

Noticias relacionadas