Un hombre detenido por realizar tocamientos a una menor en un ascensor

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años por realizar tocamientos a una menor de 15 años con la que se introdujo en un ascensor, cuando ésta se dirigía a su domicilio, en el barrio de El Coto, en Gijón.

En una nota de prensa la policía ha explicado que los hechos sucedieron a las 15.30 horas de la tarde del viernes 18 de octubre, cuando el detenido entró con la niña en el portal y luego en el ascensor.

Aprovechando el espacio reducido, le manoseó los pechos y se dirigió a ella con expresiones soeces y propuestas de mantener relaciones sexuales. La joven asustada, no quería accionar ningún botón para evitar quedarse encerrada con él, aunque esta persona no la dejaba salir bloqueando la entrada.

Finalmente la joven logró apartarlo y subió sola a su domicilio donde pidió ayuda a su madre, quien bajó a la calle y comenzó a seguir al agresor dando indicaciones a los policías que le dieron alcance en avenida de la Costa . El detenido tenía antecedentes por delitos violentos y contra la salud pública.