Un hermano de Bárcenas es empleado del Grupo Parlamentario Popular en el Senado

Un hermano de Luis Bárcenas, Juan Carlos Bárcenas, es empleado del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, como miembro del departamento de asesoría, una labor que lleva desempeñando varios años, han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



El hermano del ex tesorero del PP está en plantilla del grupo parlamentario, para el que realiza los trabajos que se le asignan, y no cobra del Senado. La Cámara Alta asume el coste de un número de asesores de cada grupo parlamentario, en proporción a los senadores con los que cuenta, pero este no es el caso de Juan Carlos Bárcenas, que está en plantilla del PP.

Según ha informado hoy El Confidencial, trabajó también en el año 2000 para este partido en el Senado, como asistente de los parlamentarios, aunque dejó el puesto unos meses después.

El de Juan Carlos Bárcenas es el mismo caso que el de Pablo González, padre del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; es empleado del Grupo Parlamentario desde hace varios años, han informado fuentes 'populares'. La asignación que ambos reciben es la que el partido les quiera pagar.

Los grupos parlamentarios reciben del Senado una asignación anual de acuerdo con el número de escaños que han logrado. En 2013, por ejemplo, el PP cobrará 3,5 millones; el PSOE, 1,5; CiU recibirá 412.000 euros; la Entesa pel Progrés de Catalunya, 351.000, y el Grupo Mixto, casi 400.000 euros.

Los grupos parlamentarios ingresan estas cantidades y no tienen obligación de justificar ante la Cámara a qué las dedican. Forman parte de sus ingresos y, como tales, sí están fiscalizados por el Tribunal de Cuentas, el organismo encargado de revisar la financiación de los partidos políticos.

El extesorero Luis Bárcenas fue senador por Cantabria durante la octava legislatura (2004-2008) y durante parte de la novena, hasta su dimisión en abril de 2010 tras verse involucrado en el caso Gürtel.