Un helicóptero sobrevolará Tordesillas con cámara ante posibles incidentes por el Toro de la Vega

Tordesillas acoge este martes el Toro de la Vega. A.MINGUEZA

Un helicóptero de la Guardia Civil provisto de una cámara de alta definición sobrevolará el próximo día 15 de septiembre la localidad vallisoletana de Tordesillas.

Un helicóptero de la Guardia Civil provisto de una cámara de alta definición sobrevolará el próximo día 15 de septiembre la localidad vallisoletana de Tordesillas con el fin de recoger cualquier incidente que se pueda producir durante la celebración del polémico festejo del 'Toro de la Vega'.

 

Se trata de una de las novedades con respecto a anteriores ediciones cuya puesta en marcha ha sido acordada hoy durante la Junta de Seguridad celebrada en Tordesillas con presencia del subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, quien ha desvelado que el helicóptero filmará el festejo para identificar tanto a posibles boicoteadores como para velar por el cumplimiento del reglamento.

 

Será un elemento más de un dispositivo "similar al de otros años", con el mismo número de efectivos de los GRS y de la Guardia Civil de Seguridad Vial, "aunque si fuera necesario no habría problemas en aumentarlo", ha apuntado Gómez Iglesias.

 

"La grabación será para posterior uso de la Guardia Civil si hay algún comportamiento anómalo porque se trata de una cámara de altísima definición", ha incidido el subdelegado, aunque el material gráfico  también podría ser utilizado en caso de que se produjera un incumplimiento de las normas del festejo.

 

El operativo incorporará una serie de aspectos para mejorar la seguridad y evitar en lo posible los previsibles incidentes entre los tordesillanos e integrantes de movimientos antitaurinos desplazados ese día a la villa, sobre todo teniendo en cuenta además de que se trata de un festejo multitudinario.

 

"A veces no nos damos cuenta de que el Torneo del Toro de la Vega aglutina a una cantidad sorprendente de personas. Son más de 30.000 las personas que acuden y por tanto tiene que ser un dispositivo muy garantista, pues ni siguiera la concentración de Villalar alcanza esas cifras", ha sentenciado el subdelegado.