Un Guardia Civil fuera de servicio salva la vida de un anciano que cayó al río Pisuerga

Pasarela Pedro Gómez Bosque, que une Arturo Eyríes con el Camino Viejo de Simancas.

Se había caído al rio Pisuerga por un desvanecimiento, estando exhausto en el momento de sacarle de las aguas.

Ocurrió en la tarde del jueves, sobre las 18.00 horas, cuando un Guardia Civil fuera de Servicio, destinado en Valladolid, cuando se encontraba paseando por la pasarela  que va desde el barrio de Arturo Eiryes al camino viejo de Simancas, tras una brillante actuación, evitó un fatal desenlace, salvando la vida a una persona de avanzada edad que se había caído al río Pisuerga.

 

El Guardia Civil escuchó a su paso por el lugar de los hechos llamadas de socorro, percatándose de que la persona auxiliada, se encontraba exhausta agarrada a la maleza y ya había comenzado a tragar agua, quedando solo en la superficie la cabeza del mismo. El Guardia Civil con la mayor celeridad se deslizó por la ladera, consiguiendo sacarle de las aguas, momento en el que también se acercaron otras dos personas a ayudar al recate.

 

Seguidamente alertó a los servicios de emergencia, que una vez en lugar de los hechos se hicieron cargo del enfermo, asistiendo al mismo.

 

La persona auxiliada, un hombre de 80 años de edad (1935), le había dado un desvanecimiento cuando se encontraba en las inmediaciones de la orilla del río cayendo al mismo, agravándose el hecho tanto por su edad como por  las enfermedades que padece.