Un grupo de periodistas chinos visita Valladolid con invitación de Ayuntamiento y Junta para estimular el turismo

El Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León han organizado junto a la Oficina Española de Turismo en Cantón la visita a la capital vallisoletana de un grupo de periodistas chinos (la mayoría de ellos procedentes de Hong Kong), para darles a conocer los recursos turísticos de la ciudad.

El grupo de profesionales, formado por redactores y fotógrafos de varios diarios y revistas como el Hong Kong Economic Journal, estarán en territorio vallisoletano desde este jueves hasta el próximo domingo.

 

Durante estos días, los visitantes cumplirán un intenso programa de trabajo que les permitirá conocer de cerca la gastronomía, el vino y otros "importantes recursos turísticos", así como entornos monumentales de la provincia.

 

La primera de las jornadas estará dedicada al mundo taurino con un recorrido por las plazas de toros vieja --Plaza del Viejo Coso-- y la centenaria del Paseo de Zorrilla, además de una actividad en el Museo del Toro.

 

Por otra parte, "la historia, el arte y la arquitectura de la capital" serán los protagonistas del segundo día, en el que también está previsto la visita al Taller de Coello y a la Fundación Cristóbal Gabarrón. Finalmente, Peñafiel y las bodegas de la Ribera constituirán el escenario en el que se cerrará el programa.

 

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones de promoción destinadas al mercado chino y se suma a las anteriores visitas realizadas por varios touroperadores turísticos del país asiático.