Un grupo de manifestantes abuchea a los concejales populares a la salida del Ayuntamiento

Más de un centenar de manifestantes increpan a los ediles del Partido Popular y vitorean al nuevo alcalde, tras el acto de investidura, cuando abandonaban la Casa Consistorial vallisoletana.

Tras el acto de investidura del nuevo alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y casi dos horas después de su inicio, más de un centenar de personas celebraban el cambio de signo político en el Ayuntamiento de Valladolid. Lo hacían con cánticos y pancartas a las puertas del Consistorio de Valladolid.

 

Cuando los concejales abandonaban el edificio consistorial comenzaron a increpar a los ediles populares que tuvieron que aguantar estoicamente este pasillo. Todo estaba muy apretado por la instalación de unas enormes gradas con motivo de la celebración de un torneo de pádel.

 

Los pitos, abucheos y algún insulto se convirtieron en aplausos y vítores cuando por la escalinata principal descendía, bastón en mano, el ya nuevo alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que no dudó en dirigirse a los allí concentrados prometiéndolos que estarán “representados” en el nuevo Gobierno. Este es el vídeo que narra cómo sucedió la salida de los nuevos ediles de la que desde hoy será su casa.

Noticias relacionadas