Un grupo asturiano compra el histórico concesionario de Muvesa Mercedes-Benz

Adarsa se queda con la concesión de la marca en Valladolid y asume 42 trabajadores. Por su parte, Muvesa se volcará en el concesionario de Mitsubishi Tuvasa y en su taller multimarca abierto hace año y medio

Con más de tres décadas de experiencia, el concesionario oficial de Mercedes Benz Muvesa cambia de manos. El grupo asturiano Adarsa se ha hecho con la venta de vehículos de la marca de Mercedes en Valladolid, y lo suma a su red de concesionarios en provincias como Asturias, León Zamora y Huelva.

 

Así lo ha confirmado a este periódico el responsable de Muvesa, Ignacio Galindo, quien ha dejado entrever las causas de la venta: “cada vez las marcas tienden a la concentración de grandes grupos”. Adarsa adquiere así el histórico concesionario vallisoletano ubicado en la avenida de Burgos, 57. El nuevo grupo además asume un total de 42 trabajadores.

 

Muvesa, por su parte, se queda con siete empleados (mecánicos y comerciales) del antiguo concesionario y los suma a su plantilla que en la actualidad alcanza la veintena de trabajadores. La empresa vallisoletana se volcará ahora en su concesionario oficial de Mitsubishi Tuvasa y en el taller mecánico multimarca abierto en el Polígono de San Cristóbal hace un año y medio. “Queremos dar un impulso a la sección de chapa y pintura, en unas instalaciones por las que se ha apostado decididamente con una superficie de más de 5.700 metros cuadrados”, dice el propietario.

 

El grupo llegó a contar hasta con 80 trabajadores, y el propio Galindo dice que la plantilla estaba “sobredimensionada”, por lo que se aventuró en un taller multimarca, que ahora se quiere relanzar. Ignacio Galindo dice que la crisis se ha cebado con el sector de la automoción, especialmente y en su caso en los años 2012 y 2013. “Hasta el año 2011 pudimos caper el temporal, pero estos dos últimos años han sido muy duros”. No obstante, el propietario de Muvesa es optimista y cree que se comenzará a remontar el vuelo.

 

Por el momento, no se plantea adquirir ninguna concesión de venta de vehículos. “Ahora estamos haciendo el traspaso y reorganizando el negocio. Con el paso del tiempo ya estudiaremos si pueden llegar nuevos proyectos”.