Un fuego calcina más de 72 hectáreas de terreno en Torre de Esgueva (Valladolid)

Aunque ya está controlado, el incendio calcinó más de 72 hectáreas de terreno fundamentalmente agrícola en poco más de una hora en el término municipal de Torre de Esgueva, a 51,8 kilómetros de Valladolid.

Un incendio que se declaró en la localidad vallisoletana de Torre de Esgueva y que ya está controlado calcino más de 72 hectáreas de terreno fundamentalmente agrícola en poco más de una hora, según datos de la Consejería de Fomento, recogidos por Europa Press.

 

Las llamas se iniciaron con motivo de una negligencia en el uso de un motor o máquina en torno a las 14.17 horas de este jueves y se dieron por controladas a las 15.35. En ese corto espacio de tiempo, según el parte de incendios de la Junta, ardieron 71 hectáreas de terreno agrícola y 1,87 de superficie arbolada.

 

Según el parte, sobre el terreno trabajan aún para extinguir definitivamente el incendio dos agentes medioambientales, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra y 12 tractores.

 

También en la provincia vallisoletana, se produjeron dos incendios en el término municipal de Olmedo. El primero de ellos comenzó a las 21.40 horas de ayer y quedó extinguido a las 22.02 tras calcinar unos 1.000 metros cuadrados de terreno agrícola; mientras que a las 00.35 de este viernes se originó otro incendio por negligencia, que quedó sofocado a las 2.00 horas tras afectar a una hectárea de cultivos.