Un fotograma de la viodecreación 'Norma Jeane es Marilyn' se incorpora a la travesía del MAS

El concejal de Cultura, César Torrellas, el director del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander, Salvador Carretero y el artista Luis Bezeta han presentado este viernes la obra fotográfica 'Norma Jeane es Marilyn' que ya se expone en el MAS.
SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)



Se trata de un fotograma extraído de la videocreación del mismo nombre que en 2011 se proyectó dentro de la programación del Espacio MeBAS puesto en marcha en el museo con el objetivo de divulgar la obra de artistas emergentes a nivel internacional.

Después de haber ganado numerosos premios y haber sido expuesta en varias salas de arte, Bezeta decidió extraer un fotograma de su obra en video para mostrarla al público de forma fija, en gran formato y recordando al cinemascope.

En la imagen se puede ver a cuatro hombres vestidos de Marilyn -todos ellos artistas cántabros o profesionales relacionados con el arte- parados junto a un mustang en una recreación del desierto americano para lo que se utilizó como localización el desierto de Los Monegros.

Con esta imagen Bezeta pretende aproximar al espectador la imagen de la Norma Jeane más auténtica, "desmitificando su imagen de sex-simbol y mostrando su perfil más humano ya que ante todo era una actriz y no sólo un objeto de deseo" tal y como explicó el creador. Para ello el artista se ha inspirado en la emblemática escena de 'La tentación vive arriba' en la que la actriz sujeta su vestido blanco sobre el respiradero de la estación de metro.