Un foco de iluminación en contacto con un cojín de espuma provocó el incendio de Tordómar en el que murieron 6 personas

Incendio en casa rural de Tordómar (Burgos)

El informe técnico elaborado por la Guardia Civil ha concluido que el incendio que acabó con la vida de seis personas de una misma familia que pasaban el fin de semana en una casa rural de Tordómar se debió al calor desprendido por un foco de iluminación del suelo en contacto con un cojín de espuma.

Según ha informado este martes el TSJCyL, la juez de Lerma ha recibido el informe técnico del Departamento de Investigación de Incendios-Labor Criminalística de la Guardia Civil.

En este informe se recoge que la causa del incendio fue el calor desprendido por un foco de iluminación situado a nivel de suelo en contacto con un cojín de espuma de poliuretano "1ue lo cubría en su totalidad hasta quemarlo".

Asimismo, se recoge que la chimenea de la estancia actúo como efecto chimenea propagando el incendio por la vivienda.

La jueza, una vez conocido este informe, acordará alguna diligencia más antes de resolver si hay responsabilidad en este incendio, y por parte de quién, o si se trata de un accidente.

Los hechos se produjeron en la noche del 21 al 22 del pasado mes de febrero cuando un incendio se desató en una casa rural de la localidad burgalesa de Tordómar. El incendio acabó con la vida de seis personas, entre ellas tres niños con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años, además de que resultaron heridas otras cinco personas, todas ellas miembros de una misma familia procedente de Asturias que se disponían a pasar el fin de semana.