Un expositor de la Feria de Muestras para conocer la flora y fauna de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. BORIS GARCÍA

El expositor será conjunto entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial. La institución provincial muestra las apuestas destinadas a mejorar el crecimiento económico.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el diputado de Economía, Turismo y Personal de la Diputación Provincial, Victor Alonso Monge, han presentado el expositor conjunto en la 80ª Feria Internacional de Muestras, en la que de nuevo ambas instituciones acuden compartiendo un stand de 225 metros cuadrados, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, por medio de diversos paneles, invita a los ciudadanos y visitantes a conocer la flora y fauna de la ciudad a través de ocho recorridos medioambientales por las zonas verdes y de esparcimiento que se prodigan dentro del término municipal.

 

La ruta del Esgueva, desde Pilarica hasta su desembocadura, permite contemplar desde codornices y perdices hasta barbos y bogas, alimento de martinetes. Por su parte, en las zonas de tradicional esparcimiento de los vallisoletanos, como el Campo Grande, Las Moreras o el no menos popular parque de Ribera de Castilla, se puede pasear a la sombra de plátanos, sauces, olmos y arces, bajo la atenta mirada, en las zonas aledañas al Pisuerga, de las gaviotas reidoras y algún cormorán.

 

El barrio de la Overuela, el Cerro de las Contiendas, el Canal de Castilla y el Pinar de Antequera completan la propuesta de los recorridos por la naturaleza. A través de grandes fotografías de los animales, las plantas y flores que recogen los paneles expositivos del stand ferial, queda patente, de forma gráfica, la gran variedad faunística y la gran importancia paisajística de las distintas zonas verdes de Valladolid, se ubiquen en el centro o en la periferia, listas para el disfrute de todos los vallisoletanos.

 

Como ha expresado el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva; "hay rutas para ir andando, hay rutas para ir en bicicleta, se puede ir en solitario o acompañado, por todo ello, no veo excusa alguna como para quedarse en casa".

 

 

Por su parte, la Diputación de Valladolid ha optado por mostrar las iniciativas destinadas a favorecer el desarrollo de la provincia con iniciativas como el Plan Impulso o la completa implantación del Centro Provincial de la Artesanía, ARTIS Portillo.

 

A lo largo de este año la Diputación ha destinado al desarrollo del Plan Impulso más de 1,5 millones de euros que han servido para promover diversas actuaciones de manera directa o en colaboración con otras instituciones como la Cámara de Comercio, Iberaval o la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

 

De esta forma, la Diputación de Valladolid hace una apuesta por el desarrollo que se visualiza, “de manera directa, en la apuesta por el sector de la artesanía, con la puesta en marcha y consolidación del Centro Provincial de la Artesanía ARTIS Portillo, donde se refleja esa apuesta por el desarrollo empresarial del sector artesanal de los oficios artísticos y alimentarios de la provincia”, ha explicado Victor Alonso Monge.