Un experto galguero aconseja denunciar cuando haya casos de maltrato a los perros

Julio Manjón Mosteiro que enseñará a dar masajes a los galgos en un curso en Serrada, dice que los maltratos en el mundo del canódromo son "impensables"

Julio Manjón Mosteiro es un verdadero especialista en el mundo del galgo. El dos veces campeón de España de galgos en canódromo y cinco veces campeón de Cataluña, anima a los galgueros a que denuncien a aquellas personas que maltraten a los perros. Preguntado por las escenas que se repiten en los pinares con galgos ahorcados, asegura que en el mundo del galgo de competición en el canódromo es “impensable”.

 

“Habría que preguntar a los galgueros de campo. Aunque yo invito a que den un paso adelante y si conocen algún caso que lo denuncien. Es la única manera de acabar con esos terribles maltratos”, dice Manjón Mosteiro, quien ha llegado a tener una cuadra con 150 galgos y nueve ayudantesEl alcalde de Nava, Guzmán Gómez, que ha presentado el curso de recuperación y masajes de galgos que se celebrará el próximo 16 de abril en Serrada, ha defendió el mundo del galgo como “una pasión enfermiza”.

 

“Es mucho más el cariño y los cuidados que los galgueros tienen a sus perros que aquellos que cometen barbaridades”, explica, a la vez de defender un mundo con más de medio millón de aficionados en toda España, de los cuales más del diez por ciento son federados.

 

Guzmán Gómez ha recordado que el Campeonato Nacional de Galgos celebrado en enero en Nava del Rey, localidad de la que es alcalde, dejó más de tres millones de euros de beneficio.