Un experto del CSIC en Vigo publica un libro divulgativo sobre una expedición científica en un arrastrero

El profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo Ángel Guerra ha publicado un libro de divulgación que, bajo el título 'El anzuelo. Una expedición en aguas de California', trata de explicar en qué consisten las campañas científicas en el mar.
VIGO, 26 (EUROPA PRESS)



La obra, editada por Bubok Publishing S.L., tiene componentes autobiográficos y reales donde se relatan las experiencias de este científico como experto en cefalópodos que ha dirigido campañas oceanográficas por el Atlántico, el Pacífico y el Mediterráneo; si bien el relato tiene como protagonistas a dos personajes ficticios.

En un barco arrastrero español, los protagonistas cumplen un encargo de la Cooperativa de Armadores de Vigo sobre una investigación científica a la costa de California para ver si se puede desarrollar una pesquería industrial sobre el calamar opalino.

Así, el lector puede conocer cómo se desarrollan este tipo de campañas desde el punto de vista científico, desde la perspectiva de la convivencia entre investigadores y profesionales de la pesca y conocer otros contratiempos posibles, como pueden ser conflictos diplomáticos.