Un experimento permite a los ciegos ver fotos gracias a las impresoras 3D

'Touchable Memories' es un experimento, llevado a cabo por Pirate3D, en el que le dieron una vuelta de tuerca a la tecnología de impresoras 3D para hacer posible que las personas ciegas pudieran tener la oportunidad de rememorar recuerdos evocados por las fotografías.

Con la intención de darle una innovadora aplicación a la tecnología en un terreno inexplorado, como es el hecho de evocar recuerdos en una persona invidente a través de una fotografía, pretenden crear conciencia de las posibilidades infinitas de utilizar la tecnología para mejorar la vida de todos.

 

Las personas que no padecemos ningún tipo de invidencia podemos recurrir a las fotografías para rememorar unas vacaciones, una persona o un acontecimiento importante. Una facilidad que tenemos y que nos ayuda visualmente a recordar algo que creíamos olvidado.

 

Los invidentes, sin embargo, no tienen esa estimulación y dependen mucho de su memoria o lo que otras personas le puedan contar. Por ese motivo, surgió la iniciativa, en la que colaboró la agencia de publicidad LOLA, en la que una impresora 3D consigue de una fotografía tradicional, muñecos tridimensionales. Con estas figuras, a través del tacto, las personas ciegas puedan recordar y rememorar esos momentos pasados.