Un exparlamentario de PSdeG acusa a Pachi Vázquez y a los secretarios provinciales de tener "secuestrado" al partido

Ismael Rego
El exparlamentario socialista Ismael Rego ha pedido este viernes al secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, y a los secretarios provinciales que dejen de tener al partido "secuestrado".
LUGO, 1 (EUROPA PRESS)



Así, Rego urge que se convoque un comité nacional de "forma inmediata, para que se decida la fecha del congreso y la elección del nuevo secretario general".

Además, el exparlamentario califica de "interinidad" la situación en la que se encuentran los socialistas gallegos, que ve como "muy lamentable". "El PSOE gallego lleva prácticamente un año de absoluta interinidad", ha insistido.

Ismael Rego acusa de ello a Pachi Vázquez y a sus "cómplices activos", que sitúa en la dirección del PSdeG-PSOE, entre los que incluye a los cuatro secretarios provinciales. "Lo que deben de hacer en vez de tener el partido secuestrado es ponerlo a disposición de la militancia para que ellos decidan. Eso quiere decir convocar un comité nacional urgente", ha manifestado.

"Cada día el partido demuestra una carencia de dirección política y alguno de los posicionamientos del grupo parlamentario así lo indican con mucha claridad", ha concluido.