Un ex alcalde y una concejal de Aldeamayor, imputados por la 'Operación Brizonazo'

Podrían haber ofrecido trato de favor a los cabecillas de la organización criminal dando cobertura con trámites administrativos  como autorizaciones, licencias o empadronamientos.

Un ex alcalde y una concejal del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín han sido imputados por su posible relación en la 'Operación Brizonazo', en el que la Guardia Civil ha procedido a la detención de 17 personas acusadas de 170 delitos, que operaban desde el polígono El Brizo.

 

Así lo han confirmado hoy, responsables de la Benemérita quien, no obstante, dicen que estas imputaciones son colaterales y no esenciales en la investigación. Al parecer, podrían haber empadronado a ciudadanos rumanos si documentación y habrían podido agilizar algunos trámites del entramado de empresas que habrían logrado crear los cabecillas de esta organización, para dar salida a productos robados.

 

La red estaba establecida en el municipio vallisoletano de Aldeamayor de San Martín, donde creó empresas como el Centro de Recuperación de Metales, que era donde receptaba el material robado.

 

Los integrantes de la misma fueron escalando socialmente, participando y colaborando activa y económicamente en los eventos que organizaba la localidad, especialmente festivos, relacionándose con dos cargos políticos con cometidos relevantes en el Ayuntamiento, que les facilitaban y daban cobertura con trámites administrativos como autorizaciones administrativas, licencias, empadronamientos...etc.