Un estudio publicado en European Radiology apoya el uso de la tomosíntesis de mama de Hologic

-- Un estudio publicado en European Radiology apoya el uso de la tomosíntesis de mama de Hologic en la exploración del cáncer en prácticas que utilizan doble lectura -- La exploración del cáncer de mama con tomosíntesis localiza cánceres no detectados solo con la exploración 2D, utilizando la doble lectura con el enfoque de arbitraje utilizado en muchos países del mundo BEDFORD, Massachusetts, 18 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Hologic, Inc. (Hologic o la Compañía) , un desarrollador, fabricante y proveedor líder de diagnósticos premium, sistemas de imagen médica y productos quirúrgicos dedicado a atender las necesidades sanitarias de las mujeres, ha anunciado hoy que un nuevo estudio publicado online con antelación a la versión impresa por European Radiology apoya el uso de la tomosíntesis de mama en combinación con la imagen bidimensional (2D) en programas de exploración de cáncer de mama utilizando la doble lectura independiente con arbitraje.


-- Un estudio publicado en European Radiology apoya el uso de la tomosíntesis de mama de Hologic en la exploración del cáncer en prácticas que utilizan doble lectura

-- La exploración del cáncer de mama con tomosíntesis localiza cánceres no detectados solo con la exploración 2D, utilizando la doble lectura con el enfoque de arbitraje utilizado en muchos países del mundo

BEDFORD, Massachusetts, 18 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Hologic, Inc. (Hologic o la Compañía) , un desarrollador, fabricante y proveedor líder de diagnósticos premium, sistemas de imagen médica y productos quirúrgicos dedicado a atender las necesidades sanitarias de las mujeres, ha anunciado hoy que un nuevo estudio publicado online con antelación a la versión impresa por European Radiology apoya el uso de la tomosíntesis de mama en combinación con la imagen bidimensional (2D) en programas de exploración de cáncer de mama utilizando la doble lectura independiente con arbitraje.

El estudio, "Prospective Trial Comparing Full-field Digital Mammography (FFDM) versus Combined FFDM and Tomosynthesis in a Population-based Screening Programme Using Independent Double Reading with Arbitration" ha sido dirigido por Per Skaane, M.D., Ph.D. de Oslo University Hospital Ullevaal.[1] El análisis incluyó un total de 12.621 exámenes de exploración de mujeres que participaron en el Oslo Tomosynthesis Screening Trial. En la doble lectura, dos radiólogos leen independientemente el mismo caso y si los radiólogos no están de acuerdo con el diagnóstico, hay una reunión de arbitraje o consenso donde se decide el diagnóstico final del caso. La doble lectura ha demostrado aumentar la detección del cáncer y es el método estándar utilizado para la interpretación de mamogramas en la mayoría de países fuera de EE.UU. con programas de exploración basados en el cribado poblacional. Este estudio compara la doble lectura de la mamografía en 2D con la doble lectura de la mamografía 2D más tomosíntesis.

Los investigadores utilizaron la tecnología de exploración del cáncer de Hologic y descubrieron que:

[TAB] --- La exploración basada en tomosíntesis se implementaba con éxito en un gran ensayo de exploración prospectivo. -- La doble lectura de exámenes basados en tomosíntesis redujo significativamente las interpretaciones de falsos positivos. Las interpretaciones de falsos positivos se redujeron un 18% utilizando 2D más tomosíntesis. -- La doble lectura de los exámenes basados en tomosíntesis aumentó significativamente la detección de cáncer de mama en aproximadamente un 30%. La detección de cánceres invasivos aumentó en aproximadamente el 40%. [FTAB]

"Es muy alentador, aunque no sorprendente, ver la confirmación de los grandes beneficios que nuestra tecnología de tomosíntesis puede aportar a los usuarios en diferentes entornos clínicos", dijo Peter Soltani, Vicepresidente de Hologic y Director General de Breast Health. "Los datos de Oslo indican claramente que la lectura doble de la imagen 2D más la tomosíntesis aumenta considerablemente la detección de cánceres invasivos al tiempo que reduce los falsos positivos en comparación con la doble lectura de 2D solamente. Este estudio refuerza un estudio previo que mide los beneficios de la tomosíntesis para un solo lector y demuestra que la tomosíntesis ofrece grandes mejoras en la exploración del cáncer de mama en ambos métodos de exploración: lectura única y doble lectura. Creemos que la tecnología de tomosíntesis de mama de Hologic puede superar de forma muy significativa las limitaciones de la mamografía convencional, principalmente en cuanto a cánceres no detectados y disminución de la tasa de rellamada, y esperamos que los resultados de este estudio apoyen la adopción de nuestra tecnología de tomosíntesis".

El documento European Radiology es la primera publicación revisada por homólogos que compara el rendimiento de la doble lectura de los exámenes en 2D con la doble lectura de la imagen 2D más tomosíntesis en un ensayo clínico prospectivo.

La tecnología de tomosíntesis de mama de Hologic se ha aprobado para uso en la exploración y diagnóstico del cáncer de mama en países que reconocen la marca CE desde 2008. Se aprobó para el uso en EE.UU. en febrero de 2011. Los sistemas de Hologic se utilizan ahora en 48 estados en EE.UU. y en más de 50 países.

Para más información sobre la tecnología de tomosíntesis de mama de Hologic, visite www.BreastTomo.com [http://www.breasttomo.com/] (para proveedores de salud) y www.Hologic3D.com [http://www.hologic3d.com/] (para pacientes).

Acerca de Hologic, Inc.

Hologic, Inc. es un desarrollador, fabricante y proveedor líder de productos de Diagnóstico Premium, Sistemas de Imagen Médica y Productos Quirúrgicos. La Compañía opera cuatro unidades empresariales principales centradas en el Diagnóstico, Salud Mamaria, Salud Quirúrgica Ginecológica y Esquelética. Con una serie completa de tecnologías y un firme programa de investigación y desarrollo, Hologic se dedica a mejorar la vida. La Compañía tiene su sede en Massachusetts.

Hologic es una marca comercial o registrada de Hologic, Inc., y/o sus filiales en Estados Unidos y/u otros países.

Declaración prospectiva

Este comunicado puede contener información prospectiva que implica riesgos e incertidumbres, incluyendo declaraciones sobre el uso de sistemas de Mamografía digital de Hologic. No puede garantizarse que los sistemas alcancen los beneficios descritos en el mismo y que dichos beneficios se reproduzcan de una forma concreta con respecto a un paciente individual, ya que el efecto real del uso de los sistemas sólo puede determinarse en una base de caso por caso, dependiendo de las circunstancias particulares y del paciente en cuestión. Hologic rechaza expresamente cualquier obligación de emitir públicamente actualizaciones o revisiones de los datos o declaraciones presentados en el mismo para reflejar cualquier cambio en las expectativas de la Compañía o en los sucesos, condiciones o circunstancias en los que se basan dichos datos o declaraciones.

[TAB] Contactos

Marianne McMorrow Pat Hall

Publicista de Global PR and Advertising Responsable de Comunicaciones Corporativas

Hologic, Inc. Hologic, Inc.

Marianne.McMorrow@Hologic.com Pat.Hall@Hologic.com

Tel:+1-781-999-7723 Tel: +1-781-999-7463 [FTAB]

[1] Skaane P, Bandos A I, Gullien R, Eben E B, Ekseth U, Haakenaasen U, Izadi M, Jebsen I N, Jahr G, Krager M, Hofvind S. Prospective trial comparing full-field digital mammography (FFDM) versus combined FFDM and tomosynthesis in a population-based screening programme using independent double reading with arbitration. European Radiology. Publicado online antes de impreso, abril de 2013.

Sitio Web: http://www.hologic.com/