Un estudiante de la UVA en Segovia, premio 'Joven Talento' en el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor

El premio le será entregado en la gran Gala de la Publicidad y el Humor en las instalaciones de Caixa Forum de Madrid el próximo 3 de marzo.

Santiago Martinez Ruiz, estudiante del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano de Segovia, ha sido reconocido con el premio 'Joven Talento' que ha concedido Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor, en el que se reúnen destacados creativos del panorama europeo.

 

El premio le será entregado en la gran Gala de la Publicidad y el Humor en las instalaciones de Caixa Forum de Madrid el próximo 3 de marzo. Cada año este festival abre dos categorías (una grupal y otra individual) a los jóvenes talentos de la profesión

 

La pieza con la que ha resultado galardonado es una campaña de "autopromoción" o marca personal denominada 'Nietos en rebajas'.  A juicio del autor, el éxito de esta campaña "reside en la fusión abuela-nieto, en el vínculo que todos tenemos o hemos tenido con nuestros abuelos y que brota de una manera muy entrañable".

 

Esta campaña ya obtuvo su reconocimiento al ganar la 1ª edición del concurso #yonotengoabuela organizado por la prestigiosa agencia internacional de eventos y comunicación Eventisimo. Anteriormente obtuvo el segundo premio en la categoría Marca Personal, del VI Festival Publicatessen.

 

El Smile Festival, el Festival Europeo de la Publicidad y el Humor, lleva desde 2011 premiando las acciones de comunicación llevadas a cabo por agencias de publicidad, medios, productoras, anunciantes, etc., que basen su estrategia de comunicación en el humor.