Un esfuerzo más para que el pequeño Aimar pueda regresar a su colegio en Tordesillas

El joven Aimar.

La formación política Tordesillas Toma la Palabra convoca dos concentraciones como acto de reivindicación para que el joven pueda regresar al colegio.

Aimar, que nació con paráalisis cerebral, lleva más de cuatro meses sin asistir por la "negación" de contar con una Enfermería escolar, algo que precisa por prescripción médica.

 

Ante esta situación, Tordesillas Toma la Palabra convoca concentraciones en apoyo a Aimar para reivindicar su derecho a ir al colegio en la Plaza Mayor de Tordesillas a las 12.00 horas de este martes, 2 de febrero, y a la misma hora el miércoles día 3 en la Consejería de Educación.

 

La familia del pequeño solicitó por escrito a la directora provincial de Educación el apoyo de enfermería escolar que Aimar, de 11 años, necesita dentro del colegio donde está matriculado y del que es alumno desde hace varios años, y, según el grupo, "apenas recibieron una contestación verbal a través del equipo psicopedagógico del colegio denegándoles el servicio con el que ya debería contar el aula, al tratarse de un aula sustitutiva de colegio de educación especial dónde asisten varios niños del ámbito rural con necesidades especiales".

 

A la familia se le ofrecen a cambio otras dos opciones que él rechaza, en primer lugar matricular a Aimar en un centro de Educación Especial en Valladolid e internarle durante la semana en Casa Cuna ya que el transporte diario "es inviable" o integrarse en el servicio de educación domiciliaria, servicio orientado a niños enfermos que no pueden acudir al colegio, con la presencia de una profesora dos días a la semana dos horas.

 

La familia rechaza ambas opciones ya que ni Aimar está enfermo ni debe ser apartado de sus compañeros y amigos, tan solo exige tener derecho a "las mismas oportunidades que sus compañeros".