Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Un error en la votación de los diputados populares permite aprobar cinco enmiendas presentadas por los socialistas palentinos

Julio Villarrubia

El diputado socialista palentino, Julio Villarrubia, y la senadora, Miriam Andrés, han pedido a los parlamentarios del PP por Palencia que defiendan las enmiendas del PSOE aprobadas este miércoles por error en el Congreso de los Diputados y que afectan directamente a la provincia palentina.

Las enmiendas -presentadas por Villarrubia y Andrés- hacían referencia al tramo de Ampudia a Palencia de la A-65, a la conservación de los edificios del Románico Palentino, a la conversión de la Antigua Cárcel de la capital en Centro Cívico y Cultural, a la tercera fase de la rehabilitación del Instituto de titularidad municipal de Venta de Baños para su transformación en Edificio Multicultural y a la Línea de Alta Velocidad Venta de Baños-Palencia-León.

 

Aunque el error puede ser subsanado cuando el documento de presupuestos llegue hasta el Senado, los parlamentarios del PSOE han instado a sus homólogos populares a que defiendan en la tramitación las cinco enmiendas relacionadas con Palencia al considerar que supondrían un importante revulsivo para la provincia.

 

“Aunque sea por equivocación, los senadores del PP tienen ahora la oportunidad de defender por una vez los intereses de la provincia y es que parece ser que solo la defienden cuando se equivocan”, han señalado el diputado y la senadora del PSOE.

 

El error se ha producido cuando el Pleno del Congreso ha dado luz verde a un bloque de cinco enmiendas del PSOE a los anexos del articulado del proyecto de Ley de Presupuestos Generales (PGE) para 2015.

 

En medio de las largas y complejas votaciones de presupuestos, se ha producido una votación en la que el PP y el PSOE han votado conjuntamente un bloque de enmiendas, que se ha aprobado sin votos en contra y con las abstenciones de nacionalistas vascos y catalanes y de UPyD.