Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Un encapuchado apuñala con un cutter a un docente en París en nombre del Estado Islámico

Los hechos han tenido lugar hacia las 7:10 horas en la escuela Jean Perrin de Aubervilliers, en Seine-Saint-Denis.

Un encapuchado que ha asegurado actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico ha apuñalado a primera hora de este lunes a un profesor en una escuela infantil en Aubervilliers, en los alrededores de París, antes de darse a la fuga, según informan los medios locales.

 

Los hechos han tenido lugar hacia las 7:10 horas en la escuela Jean Perrin de Aubervilliers, en Seine-Saint-Denis, según una fuente judicial citada por 'Le Figaro'. El profesor ha sido trasladado a un hospital y, según las primeras informaciones, su vida no corre peligro.

 

Al parecer, el agresor, que iba vestido con un mono de pintor, guantes y botas militares, ha apuñalado con un cutter al profesor, que se encontraba en el aula preparando la jornada, alcanzándole en la garganta y en el costado.

 

Durante el ataque, el agresor habría gritado: "Es Daesh, es una advertencia", según ha relatado a la Policía un testigo que trabaja en la escuela. Tras el apuñalamiento, el asaltante ha conseguido darse a la fuga.

 

La Sección Antiterrorista de la Brigada Criminal de la Policía Judicial de París ha abierto una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista, según fuentes judiciales.