Un detenido en Valladolid por tres delitos de estafa en Internet

Personal de Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid detuvo a un varón de 23 años, F.G.L, vecino de Medina del Campo, como autor de tres delitos de estafa por Internet, ya que ofrecía por Internet piezas de coches de segunda mano y tras cobrar el dinero no enviaba el material.

Las investigaciones comenzaron tras la recepción de tres denuncias de distintos puntos de la Comunidad valenciana en las que las víctimas relataban que habían comprado piezas de vehículos de segunda mano a través de Internet y que, tras realizar transferencia con ingreso en cuenta, no habían recibido el producto.

 

Una vez se identificó al autor del hecho delictivo, la Guardia Civil constató cómo el ahora detenido se anunciaba en diferentes páginas web, en las cuales promocionaba piezas de vehículos a un precio atrayente, cobrando a las víctimas, en algunos casos, la totalidad del importe y, en otros, una señal de reserva de las mismas. De igual forma usaba diferentes cuentas bancarias de distintas entidades.

 

Al detenido le constan numerosos antecedentes de estafas por hechos similares anteriores.

 

La Guardia Civil de Valladolid instruye las correspondientes diligencias y procede a poner a disposición judicial al detenido.