Un detenido en Valladolid por robar joyas a ancianos en portales por el procedimiento del tirón

El detenido, al que le constan doce presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, es E.N.R, varón de 23 años.

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación al robar joyas a ancianos en portales por el procedimiento del tirón, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

El detenido, al que le constan doce presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, es E.N.R, varón de 23 años con un antecedente por reclamación y un delito de receptación a Y.L.C.R. mujer de 21 años y nacionalidad colombiana con seis antecedentes por malos tratos y robo con violencia.

 

La detención se produce como consecuencia de una investigación derivada de varias denuncias de mujeres de avanzada edad, quienes pusieron en conocimiento de la policía robos entre los meses abril y julio de este año.

 

Así, los agentes investigaron la localización de las joyas robadas y lograron encontrar siete lotes vendidos en diferentes establecimientos de compra venta de oro de Valladolid, lo le llevó a encontrar al presunto autor.

 

Este seleccionaba a la víctima en la calle, normalmente mujeres de entre 75 y 90 años con cadenas y pulseras, a las que seguía y, una ver en el portal de su vivienda las abordaba por la espalda y les daba un fuerte tirón de las joyas, en ocasiones llegó tirarlas al suelo e inmovilizarlas para tal fin.