Un detenido en Valladolid por numerosos robos con fuerza en viviendas y casas deshabitadas

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a un varón de 38 años y vecino de Traspinedo, M.C.A.T, a quien al menos se imputan hasta el momento ocho robos en viviendas en construcción, obras y/o viviendas deshabitadas en la zona de Tudela de Duero y diez robos de gasoil.

El detenido sustraía las calderas, radiadores, sanitarios e incluso gasoil de obras en construcción y/o casas deshabitadas y el producto del robo lo guardaba en trasteros, sin que los propietarios de los mismos fueran conscientes de ello. Posteriormente, lo iban vendiendo a la carta a diferentes personas interesadas en el producto.

 

De igual forma sustraía gasoil agrícola de obras, depósitos y/o maquinas de construcción para venderlo a precio inferior al de mercado, habiendo esclarecido diez hechos delictivos, robos de gasoil.

 

La Guardia Civil, tras practicar un registro e inspección ocular, ha recuperado diferentes objetos (radiadores, garrafas de gasoil, calderas y sanitarios), producto de los hechos delictivos.

 

Hasta el momento una empresa de construcción, con sede social en Vitoria, reconoció parte de los efectos recuperados como suyos, habiendo sido sustraídos en una obra de la localidad de Renedo.

 

La Guardia Civil continúa investigaciones, en las que figuran otras dos personas imputadas, aunque no se descarta la detención de alguna más en las próximas horas.

 

La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias judiciales, puso al detenido a disposición judicial.