Un detenido en Salamanca por abusar sexualmente de una joven que dormía en casa de un amigo con 15 personas más

La joven denunció a un componente de un grupo de música del festival en Sanzoles (Zamora) al que había acudido. Según su testimonio, abusó de ella mientras dormía con su novio en el chalé de un amigo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años en Salamanca como presunto autor de tocamientos a una joven francesa mientras dormía en la casa de un conocido después de haber asistido a un festival en Sanzoles (Zamora).

  

Los hechos fueron denunciados por la víctima el pasado sábado, horas después de lo ocurrido, cuando explicó a los agentes que había dormido esa noche junto a su novio y otras 15 personas en el chalé de un amigo en la localidad zamorana de Sanzoles, tras haber asistido el grupo a un festival.

  

Entonces, su amigo les distribuyó por distintas habitaciones de la casa, y ella durmió junto a su novio y otra pareja en una de ellas, según ha explicado la Policía Nacional.

  

Posteriormente, sobre las 9.00 horas, se despertó asustada y encontró a su lado a un hombre, que no había dormido en la habitación y al que conocía como miembro del grupo que había asistido al festival, acostado junto a ella, y que estaba tocándole los genitales por encima de la ropa.

  

A continuación, "para evitar males mayores", el presunto autor fue trasladado hasta Salamanca por uno de los componentes del grupo, ha añadido la Policía tras recoger la información de lo ocurrido.

  

Finalmente, los agentes, tras las gestiones para la identificación y para averiguar su domicilio, procedieron a la detención, en la calle Víctor Pradera, del presunto autor, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.