Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Un desfile de moda a beneficio del pueblo Saharaui,en la Feria del Comercio en Rioseco

La ciudad de los Almirantes celebra este fin de semana la segunda edición de su Feria del Comercio con la participación de una veintena de establecimientos.

El comercio será el auténtico protagonista durante este fin de semana en Medina de Rioseco con la celebración de la II Feria del Comercio en la Calle y con la novedad, en esta edición, de la primera gala del comercio. Se trata de un desfile solidario que se efectuará en el Atrio de Santa Cruz con la colaboración de gran parte de las asociaciones riosecanas y cuya recaudación se destinará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

 

Cerca una veintena de establecimientos expondrán sus productos en la calle durante todo el fin de semana. Asimismo, todos los socios de Aempryc elegirán su producto estrella que pondrán a la venta al mejor precio durante las dos jornadas en las que se prolonga la feria. El evento se inaugurará este viernes a medio día; desde entonces, la Asociación de Empresarios de la localidad ha programado diversas actividades en torno al comercio riosecano.

 

Un taller infantil de pintura (Riosequito LCL), degustación de productos naturales (Herbolario Mejorana), presentación de nuevos modelos de máquinas de coser (Wengué Interiorismo) o un fotocol ocuparán la mañana del viernes. Por la tarde, una visita guiada por la calle Mayor –el origen del comercio riosecano- o la degustación de quesos de Catsromonte pondrán el prólogo a la primera gala del comercio.

 

El sábado, el programa contará con todas las actividades realizadas el viernes, a lo que habrá que sumar una degustación de aceite de oliva local virgen extra Pago de Valdecuevas, que se elabora en la localidad riosecana. Desde, Aempryc se ha trabajado con “ilusión” en esta feria que quiere poner de manifiesto la importancia del comercio en el devenir diario de la ciudad. “Un comercio de mucha calidad y cercanía que es uno de los principales motores económicos con los que cuenta Rioseco”, explican desde la organización, que esperan la participación de muchos vecinos y visitantes.

 

DESFILE DE MODA SOLIDARIO

 

La principal novedad de la feria tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas en el atrio de Santa Cruz. Una pasarela al abrigo de la histórica iglesia riosecana acogerá un desfile de moda con la colaboración de varios establecimientos de la localidad y de las asociaciones Asmuri, Asjurio, AECC, Pro-deficientes Písquicos Sequillo, Águedas, Cruz Roja, Grupo de Danzas, Escuela de Teatro María Luisa Ponte y Escuela Municipal de Música. Se trata de un acontecimiento solidario en el que se pondrán a la venta unas papeletas a un euro para un sorteo de cinco bonos de compra por valor de 50 euros.