Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Un desastroso tercer cuarto hunde al Grupo Norte ante el Mideba Extremadura (69-78)

El equipo vallisoletano reaccionó en el último cuarto, pero ya era demasiado tarde para conseguir la remontada.

FICHA TÉCNICA:

 

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

 

Highcock (20), Ruiz (8), Robles (2), Prieto (21), Bridge (14) –cinco inicial- Pérez (0), López (4), Pérez Caballero (-)

 

Mideba Extremadura – Ent. Salvador Zavala

 

Conde (0), Calderón (4), Lourenço (8), Cano (17), Esteche (19) –cinco inicial- Fernández (8), Bártolo (1), Zavala (21)

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.

 

EXPULSADO: Calderón y Esteche (Mideba).

 

ÁRBITROS: Varela y Tejido (Col. Castellano-leonés).

 

INCIDENCIAS: 2ª  Jornada Fase por el Título – Liga 2013/2014. No participaron por lesión: Soria, Sánchez y Carrión.

El Fundación Grupo Norte ha caído derrotado en casa ante el Mideba Extremadura en un partido donde diez minutos horribles –el tercer cuarto-  han hecho que el conjunto vallisoletano haya perdido el ritmo y la concentración y, por lo tanto, el propio partido.

 

Pésimo fue el tercero, pero en el segundo cuarto, los hombres de De Castro y Fernández comenzaron a perder el encuentro. Todo el trabajo realizado hasta ese momento, incluido el realizado en el último cuarto donde los pucelanos hicieron su juego y casi se logra la machada de la remontada, valió para poco ante un Mideba que, además, se veía con confianza ante el acierto de Cano, Esteche y Zavala, que salió en el segundo cuarto.

 

Con un comienzo donde se veía la igualdad en el resultado, el Fundación Grupo Norte marcaba distancias a base de tesón en defensa. Aunque los errores eran frecuentes, los vallisoletanos iban controlando las acometidas de sobre todo el argentino Esteche, que se encontraba cómodo desde la línea de tres’. Palpable era la igualdad, como bien se traducía al finalizar el primer cuarto en el electrónico, 15-16.

 

Poco a poco la intensidad de los morados pareció diluirse y, a pesar de no realizar no realizar un buen segundo cuarto, el Fundación Grupo Norte llegaba al descanso perdiendo sólo 31-36. Durante el transcurso de los minutos, se veía como Highcock tenía que abandonar la pista ante la repetición de errores en el tiro, al igual que el mexicano Prieto, que fallaba canastas en teoría fáciles.

 

Pero, sin duda, la clave de todo el encuentro fue el horrible tercer cuarto donde los castellanos perdieron toda su intensidad en defensa y la concentración, aprovechándose un Mideba que, además, promediaba excelentes porcentajes en la anotación. Fue tal el pésimo cuarto que los técnicos no conseguían parar la sangría ni solicitando todos los tiempos muertos con los que disponían. Fue todo tan extraño que los extremeños conseguían endosar a los morados una máxima diferencia de 18 puntos.

 

Relajados y confiados los de Zavala, el Fundación Grupo Norte reaccionó. De repente, se dieron cuenta de qué equipo tenían enfrente y los nervios comenzaron a hacerles mella. Por fin, el juego característico del equipo apareció, comenzando los pucelanos a recortar en el marcador hasta ponerse a escasos ocho puntos. Sin duda, veían seriamente como el resultado podía cambiar gracias al juego colectivo de los pucelanos y las canastas de Highcock, Prieto, un gran Billy Bridge y, sobre todo, Sonia Ruiz, que dio una lección de pundonor y trabajo durante todo el encuentro.

 

A pesar de todo, al final, le faltó tiempo a los castellanos para conseguir los dos puntos, pero, ciertamente, no se pudo conseguir en diez minutos lo que no se logró en los treinta minutos restantes.