Un curso para concienciar a los conductores de Medina del Campo de los peligros del alcohol

Ayuntamiento de Medina del Campo. TRIBUNA

En la iniciativa se trabajarán tres componentes: actitudes de responsabilidad en el consumo de alcohol, conocimientos relacionados y habilidades para reconocer intoxicaciones.

La Concejalía de Juventud, Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Medina del Campo, dentro del III Plan Municipal de Drogodependencias, va a llevar a cabo entre este lunes y el 5 de agosto una nueva edición del curso 'Dispensación Responsable de Bebidas Alcohólicas', enmarcado en el programa de reducción de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas.

 

La dispensación responsable de alcohol se considera un "elemento clave y central" para la reducción de riesgos y daños, mientras que por dispensación responsable se entiende "la política adoptada por un local a fin de disminuir el riesgo de problemas relacionados con el consumo de alcohol de sus clientes".

 

Según consta en un comunicado emitido por el Consistorio y recogido por Europa Press, esta política incluye la adopción de normas de la casa y estrategias para la disuasión de consumos problemáticos e intervención en situaciones de conflicto.

 

En la iniciativa se trabajará entorno a tres componentes básicos: actitudes de responsabilidad del establecimiento y prevención de problemas relacionados con el consumo de alcohol, conocimientos relacionados con el alcohol y habilidades para reconocer intoxicaciones, para rehusar servir y para evitar conflictos.

 

Este curso va dirigido a los profesionales del comercio, la hostelería y del sector del ocio y el entretenimiento que dispensen bebidas alcohólicas así como a personas interesadas en el tema.